El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Atentado terrorista en Irak deja al menos 45 muertos

Ningún grupo reivindicó el ataque por el momento. El grupo Estado Islámico a menudo se adjudica la autoría de los ataques de gran tamaño

Presuntos milicianos atacaron el jueves un puesto de control y un restaurante cercano en el sur de Irak, matando al menos a 45 personas e hiriendo a decenas más, informó el gobernador de la provincia de Thi Qar.

Yahya al-Nassiri precisó que el ataque comenzó con extremistas abriendo fuego contra el retén y el restaurante en la carretera principal que une Bagdad con las provincias del sur. A continuación, prosiguieron el ataque dos terroristas suicidas, entre ellos uno que conducía un auto cargado de explosivos, agregó. 

Al-Nassiri precisó que entre los muertos había peregrinos iraníes y un policía. 

Ningún grupo reivindicó el ataque por el momento. El grupo Estado Islámico a menudo se adjudica la autoría de los ataques de gran tamaño dirigidos contra las fuerzas de seguridad y los civiles chiíes en Irak

La provincia de Thi Qar, dominada por los musulmanes chiíes, está a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Bagdad. 

Horas antes, las autoridades iraquíes informaron que más de 500 mujeres extranjeras afiliadas al grupo Estado Islámico están retenidas en una prisión cerca de Mosul. 

Un total de 531 mujeres no iraquíes fueron separadas de un grupo mayor de mujeres y niños detenidas por sus estrechos lazos con el grupo armado y "están siendo investigadas" hasta nueva orden de Bagdad, afirmó un agente de investigaciones. 

Fuerzas iraquíes revelaron esta semana que retienen a cientos de familiares de miembros de la milicia radical cerca de la localidad de Tal Afar, al oeste de Mosul, el último territorio arrebatado por ahora al grupo extremista. 

Es probable que las mujeres y niños extranjeros retenidos en un campo en la región sean repatriados a sus países de origen, según las autoridades. 

Todos los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones internas.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba