Internacional

Atrapan a pitón gigante en los Everglades de Florida

Una serpiente pitón gigante, de más de cinco metros de longitud y que fue capturada en los Everglades de Florida el fin de semana, es la más grande capturada hasta ahora bajo el programa de eliminación de pitones en esa región de Estados Unidos


  • 04
  • Diciembre
    2017

La pitón, que pesa casi 60 kilogramos, fue capturada por cazadores el viernes por la noche en la reserva Big Cypress National Preserve.

La pitón es el más grande capturada bajo el programa de eliminación de pitones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, que está en vigor desde abril, y que ofrece a los cazadores 375 dólares por cada ofidio atrapado.

Si ves una serpiente tan grande, no creo que debas saltar sobre ella, al menos si no tienes a alguien más contigo, dijo el cazador Jason León al canal 6 local de NBC.

Esa serpiente podría matar a cualquier hombre adulto. Si esa serpiente estuviera viva en este momento, probablemente necesitaríamos tres de nosotros para poder controlarla”, agregó.

León dijo que la especie pitón birmana está causando serios problemas para los Everglades, pues es una variedad invasora que devasta la fauna local para alimentarse.

Estas serpientes están devorando nuestros cocodrilos, mapaches, zarigüeyas, nutrias, casi todo por ahí y no tienen depredadores naturales”, añadió.

A pesar de su tamaño, el ejemplar no es el más grande de la historia del sur de la Florida, pues el récord local lo tiene una serpiente que medía 18 pies y dos pulgadas (5.54 metros) y pesaba unas 160 libras (72.57 kilos).

El programa de erradicación de las pitones birmanas ha ayudado a eliminar más de 600 individuos de esta especie invasora.


Comentarios

publicidad
×