El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios

Aumentan a 16 los muertos por bombardeos y misiles en Guta Oriental

Los ataques sucedieron en la localidad de Harasta; entre las vítctimas hay 4 menores de edad
Aumentan a 16 los muertos por bombardeos y misiles en Guta Oriental
Foto: Archivo

Al menos 16 civiles, entre ellos cuatro menores, murieron hoy por bombardeos y el lanzamiento de misiles contra la región siria de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos ocho de las víctimas mortales, entre las que se encuentran los cuatro menores, se registraron en la localidad de Harasta, donde los aviones de combate efectuaron unos veinte bombardeos, según el Observatorio.

Asimismo, fueron blanco de ataques aéreos y de artillería las poblaciones de Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín.

Desde que a mediados de febrero comenzó la ofensiva de las tropas gubernamentales sirias en Guta Oriental han muerto 1.115 civiles, entre ellos 231 menores y 156 mujeres, mientras que más de 4.400 han resultado heridos, según el recuento del Observatorio.

En el marco de la campaña militar, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron hoy con el control de la población de Madira y consiguieron de esta forma dividir en dos áreas Guta Oriental.

Ayer, lograron aislar Duma, la mayor localidad de Guta Oriental, al hacerse con el control de la carretera que une esa urbe con otras poblaciones, incluida Harasta.

Las facciones armadas islamistas que operan en Guta Oriental actualmente dominan menos del 50 por ciento de la zona, donde prosiguen los enfrentamientos entre los dos bandos, según el Observatorio.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: EFE

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba