Internacional

Aumentan ataques de abejas borrachas en Inglaterra

Las avispas adultas sienten la necesidad de buscar más azúcar durante el verano


  • 10
  • Agosto
    2018

Las picaduras hechas por parte de avispas ‘langer lout’ han ido en aumento en Gran Bretaña debido a su estado alcohólico después de consumir fruta fermentada.

Al agotarse su fuente normal de alimento, que es el néctar de las flores, las avispas han optado por consumir frutas que están en estado de descomposición lo que provoca que actúen de forma extraña, de acuerdo con Shane Jones, experto en plagas.

Las avispas no pueden manejar su bebida, por lo que se vuelven locas y luchadoras, expresó el especialista.

La fundación benéfica de vida silvestre Sussex Wildlife Trust señaló que cada verano, las avispas adultas que suelen quedarse con menos comida y les queda poco tiempo de vida por lo que sienten la necesidad de buscar azúcar en otros alimentos.

Es por ello que buscan alimentos como sidras, mermeladas, fruta o comidas dulces de los humanos y a su vez hay mucho más riesgo de una picadura por parte de estos animales, señaló la fundación.

La organización Sussex Wildlife Trust detalló que las colonias de avispas se sigan expandiendo hasta que termine el verano, por lo que recomiendan a los humanos que se encuentran cerca de una colmena, empaquetar bien los alimentos y se guarden en contenedores limpios.


Comentarios

publicidad
×