Internacional

Avión de México casi aterriza en pista ocupada por otro avión en EUA

La Administración Federal de Aviación informó que se ha iniciado una investigación


  • 11
  • Enero
    2018

Un avión de pasajeros de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco al enfilar hacia una pista ya ocupada por otro jet comercial, la tercera situación de peligro en seis meses en el transitado aeropuerto.

El diario San Jose Mercury News informó que el vuelo 668 de Aeroméxico había recibido autorización para aterrizar el martes, pero cuando estaba a unos 1,600 metros del aeropuerto, los controladores vieron que enfilaba a una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir. 

La torre ordenó al Boeing 737 de Aeroméxico que volara en círculos hasta nueva orden. 

“¡Aeroméxico 668 circule!”, dice la voz del controlador en las grabaciones de audio, según el diario. El piloto responde de inmediato: “Aeroméxico 668, circulando”. 

El avión aterrizó sin problemas, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Añadió que se ha iniciado una investigación. 

Un vuelo de Air Canada aterrizó en octubre en una pista ocupada a pesar de las advertencias porque un controlador creía que otro avión todavía no había partido. 

En julio, un jet de Air Canada con 140 personas a bordo estuvo a punto de aterrizar en una posta donde cuatro aviones esperaban para despegar. Después de este incidente, la FAA emitió nuevas normas para aterrizajes nocturnos y dotación de la torre de control en el aeropuerto.


Comentarios

publicidad
×