El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Ballena defiende a buceadora de ataque de tiburón

Una mujer tuvo un encuentro con una ballena jorobada de 25 toneladas, lo que no se imaginó es que trataba de defenderla del ataque de un tiburón tigre
Ballena defiende a buceadora de ataque de tiburón
Foto: Captura video.

La bióloga marina Nan Hauser fue testigo de una situación difícil de explicar. Cuando se encontraba buceando cerca de las islas Cook, tuvo un encuentro con una ballena jorobada de 25 toneladas y 4 metros de largo.

Durante el encuentro que duró cerca de diez minutos, Hauser no se dio cuenta de la presencia del tiburón, solo sintió que la ballena la empujaba hacia el bote mientras levantaba su aleta en forma de escudo.

Este hecho ocurrió en octubre, pero no fue hasta el pasado lunes que hizo público el video, el cual se difundió rápidamente.

"Si alguien me contara la historia, no la creería", señaló Hauser.

Nan Hauser, que es presidenta del Centro de Investigaciones y Conservación de Cetáceos, señaló para diario Portland Press Herald que las ballenas son animales "altruistas" que suelen proteger a las focas de otros depredadores, pero que nunca había sido documentado que protegieran a un ser humano.

Al revisar los videos del encuentro, la bióloga marina se percató de la presencia del escualo.

Aparte de algunas magulladuras, Hauser resultó ilesa. Dijo que cuando nadaba de regreso a su bote, la ballena emergió como para cerciorarse de que todo estuviera bien.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba