El Horizonte
Por: AP

Monterrey
Comentarios

Bélgica cierra su espacio aéreo durante 24 horas por huelga nacional

Los sindicatos protestan por los límites a los incrementos salariales en un momento de crecimiento económico
Bélgica cierra su espacio aéreo durante 24 horas por huelga nacional
Los pasajeros miran una pantalla de información de salida mientras se encuentran en una sala de embarque abandonada en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem. Foto: AP

El Horizonte Por: AP

Monterrey

Una huelga nacional para pedir salarios más altos paralizó el miércoles aeropuertos, puertos y el tránsito ferroviario en Bélgica, donde cientos de fábricas no abrieron sus puertas.

Los sindicatos protestan por los límites a los incrementos salariales en un momento de crecimiento económico y reclaman mejores condiciones en prejubilaciones, salarios mínimos y una mejor educación en el trabajo.

El ejecutivo de centro derecha de Charles Michel no está en posición de reaccionar de forma enérgica a los reclamos ya que su posición es interina tras la quiebra de la coalición de gobierno el año pasado.

Casi ningún vuelo aterrizó o partió desde aeropuertos belgas el miércoles ya que los controladores aéreos no podían garantizar la seguridad por la ausencia de personal a causa del paro.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba