Internacional

Belice lleva a estrados despenalización de cannabis

El Gobierno de Belice promueve una legislación destinada a despenalizar la posesión de marihuana en cantidades que no excedan los diez gramos (menos de la mitad de una onza)


  • 19
  • Agosto
    2017

El Gobierno de Belice promueve una legislación destinada a despenalizar la posesión de marihuana en cantidades que no excedan los diez gramos (menos de la mitad de una onza).

La iniciativa fue respondida hoy por la Asociación Evangélica Nacional de Belice (NEAB, por sus siglas en inglés) citando estudios científicos e informes que muestran los peligros del consumo de marihuana en las personas más jóvenes y cómo medidas similares para despenalizar la sustancia en Estados Unidos han fracasado.

El Gobierno de Dean Barrow enmendó la Ley de Uso Indebido de Drogas para que, además de permitirse el consumo en pequeñas cantidades, fumar en locales privados ya no sea un delito.

El proyecto de ley ha sido remitido al Comité de Salud y Desarrollo Humano de la cámara legislativa de Belice para su consideración.

Estoy emocionado. Claramente es solo un primer paso y sé que habrá rechazo. Sospecho que vamos a escuchar la oposición de las iglesias, pero siento a la vez que es algo positivo para la sociedad en su conjunto , indicó el jefe del Ejecutivo de Belice.

Por su parte, Louis Wade, miembro de NEAB, dijo que la posición de la entidad que representa se basa en la postura propuesta por el Consejo de Control de Drogas hace un par de años, cuando declaró que se oponía a la idea porque la sociedad no estaba todavía preparada para una medida de esa naturaleza.

Sabemos que la sociedad no está lista, dijo, para añadir que el Gobierno debería concentrar su atención en los problemas económicos que enfrenta el país en vez de gastar sus energías en estos asuntos.

El primer ministro Barrow dijo que la introducción de la legislación no prevé que las personas sientan que podrán fumar marihuana en público.

Dijo que habrá que hacer campaña de educación pública sobre el tema, ya que existe mucho desconocimiento sobre el asunto. EFE







Comentarios

publicidad
×