Internacional

Brutal ataque de tiburones obliga a cerrar playa en Florida

Uno de los heridos presentó laceraciones y el otro heridas punzantes


  • 16
  • Julio
    2018

Luego de que este fin de semana se registraran dos ataques de tiburón, la playa Fernandina ubicada en el condado de Nassau en Florida fue cerrada.

Los ataques dejaron dos hombres heridos, uno de 17 años que decidió permanecer en el anonimato y otro de 30, según autoridades el tiempo entre cada ataque fue de 3 minutos.

El primer ataque sucedió cuando el primer escualo atacó a Dustin Theobald el hombre de 30 años que sufrió heridas en el pie; a dos kilómetros se encontraba el joven de 17 años que fue atacado de forma similar.

Se presume que Dustin Theobald presentó laceraciones, mientras que el joven tuvo heridas provocadas por los dientes del tiburón; de acuerdo a las autoridades ambos se recuperan favorablemente de las heridas.

La playa que cerró el mismo día que ocurrieron los ataques y reabrió al día siguiente, se encuentra monitoreada por el cuerpo de bomberos para conocer la incidencia del acercamiento de los tiburones a la playa.

Cabe mencionar que el estado Florida registró en 2017 cifras más altas que en años pasados de ataques no provocados de tiburones, de los cuales se registraron 5 mortales de acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida.


Comentarios

publicidad
×