Internacional

Buque panameño es interceptado con material de contrabando

Guardacostas libios interceptaron hoy en aguas próximas a la ciudad occidental de Zawiya un buque que transportaba materiales de construcción de contrabando, informó el portavoz de la referida fuerza, comandante Ayoub Qasem


  • 15
  • Septiembre
    2017

Guardacostas libios interceptaron hoy en aguas próximas a la ciudad occidental de Zawiya un buque que transportaba materiales de construcción de contrabando, informó el portavoz de la referida fuerza, comandante Ayoub Qasem.

En declaraciones a los periodistas, Qasem explicó que el barco navegaba bajo bandera de Panamá y que los ocho tripulantes -cinco de ellos de nacionalidad albanesa y tres montenegrinos, fueron arrestados.

El barco fue interceptado a la salida del puerto para evitar enfrentamientos con los contrabandistas. Las autoridades competentes han abierto una investigación sobre los hechos, explicó el militar libio.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera militarmente a la caída de Muamar al Gadafi.

En la actualidad, dos gobiernos, uno en el este y otro en el oeste, luchan por el poder y el control de los recursos naturales apoyados en numerosas milicias y señores de la guerra fuertemente armados que a menudo cambian de bando.

De esta inestabilidad se aprovechan para crecer diversos grupos yihadistas, como el Estado Islámico, y organizaciones mafiosas dedicadas al tráfico ilegal de personas, alimentos, armas y gasolina principalmente. EFE



Comentarios

publicidad
×