Internacional

Canadá legalizará el uso recreativo del cannabis el 17 de octubre

Este miércoles 17 de octubre, Canadá se convertirá en el segundo país después de Uruguay en legalizar el uso lúdico de la hierba


  • 16
  • Octubre
    2018

La noche de este martes comenzó la venta minorista de marihuana en Canadá, esto a unas horas de que el país se convierta en el segundo del mundo en legalizar el uso lúdico de la cannabis, después de Uruguay.

Desde que Justin Trudeau del Partido Liberal ganó las elecciones en octubre de 2015, el país ha estado esperando este momento puesto que una de las promesas de campaña del ahora primer ministro, incluía la legalización total del consumo del cannabis.

Tras presentar esta iniciativa al Senado de Canadá y de haber sido aprobada con amplia mayoría en junio, la ley entrará en vigor 4 meses después. Canadá será el país más grande donde la droga es legal.

Uno de los planes de acción ante la legalización de la hierba en el país, es mantener el cannabis fuera del alcance de los jóvenes y los beneficios lejos de las manos de criminales, de acuerdo a lo informado por Bill Blair, exjefe de la Policía de Toronto y actual ministro de Seguridad Fronteriza.

De acuerdo a un estudio realizado en 2017, más de 4.9 millones de canadienses gastaron 4 mil 400 millones de dólares en marihuana, de los cuales, solo 570 millones de dólares se emplearon en la compra de cannabis para usos medicinales, lo cual sí es legal en el país.

Un estudio reciente señaló que el consumo de marihuana aumentará un 35% tras su legalización, por lo que los cuerpos policiales así como empresas de transporte público y compañías en todo el país, están estableciendo las normas que guiarán el consumo de cannabis entre sus empleados.


Comentarios

publicidad
×