Internacional

Capturan en Guatemala al Matanovias

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que capturó al presunto asesino en serie, reclamado por la justicia mexicana, quien se ocultaba en el departamento de Izabal


  • 24
  • Octubre
    2017

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, dijo a periodistas que agentes de la corporación capturaron a Jorge Humberto Martínez Cortés, alias “El matanovias”, contra quien la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había emitido una alerta roja internacional, por su peligrosidad.

Indicó que autoridades de México, por medio de la Interpol, solicitaron la captura de Martínez Cortés, acusado del delito de feminicidio por un caso ocurrido el 31 de diciembre del año pasado, cuando se presume que golpeó y estranguló a su novia, e intentó ocultar el crimen fingiendo una fuga accidental de gas, tras lo cual huyó.

Castillo indicó que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexicanas, el detenido, a quien se responsabiliza de dar muerte al menos a otras dos mujeres que eran sus novias, sería un asesino en serie.

Precisó que, una vez capturado este martes a pedido de las autoridades mexicanas, y luego de que se comprobó la alerta roja internacional en su contra, el detenido fue puesto a disposición de la Dirección General de Migración en la capital guatemalteca.

El funcionario explicó que Martínez Cortés permanecerá bajo la responsabilidad de esa dependencia en las próximas horas, en tanto “se efectúan los trámites con la Interpol para su expulsión de Guatemala y entrega a las autoridades mexicanas”.

Según el reporte de la PNC, el presunto asesino en serie fue localizado en el Puente Aldea Río Dulce, de Puerto Barrios, cabecera departamental de Izabal, en la región del Caribe, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.




Comentarios

publicidad
×