El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Casa Blanca asegura que Trump goza de 'excelente estado de salud'

La Casa Blanca dio a conocer los resultados del primer examen médico que se realiza el mandatario, luego de que se cuestionara su capacidad mental
Casa Blanca asegura que Trump goza de excelente estado de salud
Foto: Archivo

El presidente estadunidense Donald Trump goza de un “excelente estado de salud”, aseveró hoy la Casa Blanca, al dar a conocer los resultados del primer examen médico que se realiza el mandatario, luego que en un reciente libro se cuestionara su capacidad mental.

El examen "fue excepcionalmente bien. El presidente se encuentra en excelente estado de salud y espero poder informar algunos detalles el martes", indicó el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, en un comunicado.

Antes de viajar a Florida, para pasar el fin de semana, Trump pasó el viernes pasado cerca de tres horas en el Hospital Naval Bethesda, en Maryland, en las afueras de Washington, para que le realizaran un examen médico, el primero al que se somete como presidente de Estados Unidos.

El magnate inmobiliario, de 69 años, se convertirá en el presidente más longevo elegido en la historia de Estados Unidos y su médico confía en que es el "individuo más saludable que se haya elegido para la presidencia".

El examen, bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha tomado importancia para Trump, luego de que fuera publicado el libro sobre su primer año de gobierno, titulado "Fuego y Furia”, de Michael Wolff.

De acuerdo con Wolff, todos los asistentes de Trump en la Casa Blanca lo ven como un "niño" que necesita "gratificación inmediata".

El propio Trump ha rechazado cualquier sugerencia de que sea mentalmente incapacitado, y se declara a sí mismo como "un genio muy estable".

En declaraciones a la prensa, Trump señaló el jueves pasado que esperaba que en el examen le fuera "muy bien. Estaré muy sorprendido si no sucede así”.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba