Internacional

Censura Trump a rivales demócratas en Michigan

El presidente Donald Trump arremetió contra rivales políticos durante un acto de campaña en Michigan


  • 28
  • Abril
    2018

Trump ha pedido a los electores que apoyen a los republicanos al Congreso para concretar el avance de su agenda. En Washington Township, el mandatario dijo en varias ocasiones que la senadora Debbie Stabenow, de Michigan, es una de las demócratas a las que hay que echar con el voto.

Después de afirmar que Stabenow se ha opuesto a la protección de las fronteras estadounidenses y votó en contra de bajar los impuestos, Trump señaló: “Y ustedes, gente, vuelven a hacer que gane una y otra vez. Ustedes tienen la culpa”.

Horas antes, Trump criticó en un tuit al senador demócrata Jon Tester, de Montana, por contribuir a que fuera rechazado el nombramiento del doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, como director del Departamento de Asuntos de Veteranos, y pidió la renuncia del legislador o al menos que no lo reelijan en los próximos comicios.

En sus declaraciones en el acto político, Trump criticó a Tester por las palabras negativas que dijo sobre Jackson y dejó entrever que podría hacerle lo mismo.

“Sé cosas de Tester que podría decir también. Y si las digo no lo volverán a elegir nunca”, señaló Trump sin abundar.

Igual que en actos similares, Trump reiteró los principales puntos de su agenda que enardecen a sus seguidores: nombrar jueces conservadores, construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, poner fin a las “ciudades santuario” y defender las bajas de impuestos aprobadas por el Congreso encabezado por los republicanos. También dijo a su auditorio que gracias a él hay un deshielo en las relaciones entre Corea del norte y Corea del Sur, y “veremos que resulta”.

Trump escogió una ciudad amigable para su acto de campaña sin que fuera coincidencia que lo efectuara el mismo día de la Cena anual de Corresponsales de la Casa Blanca. El año pasado, Trump tampoco asistió a la cena, acudió a un acto en el que censuró a los medios noticiosos y afirmó a sus seguidores _igual que en Washington Township, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Detroit_ que prefería estar con ellos.



Comentarios

publicidad
×