Internacional

Chileno desaparecido en Sudáfrica provoca gran movilización

Su última comunicación por móvil fue el 25 de septiembre, según la información difundida a través de las redes sociales por la campaña de búsqueda del joven


  • 15
  • Octubre
    2018

Policía e investigadores privados buscan en Sudáfrica a Slavko Yaksic Besoain, un joven chileno al que se perdió la pista hace casi tres semanas mientras viajaba por el este del país, confirmó hoy la empresa de seguridad IRS Forensic Investigations.

Las alarmas saltaron el pasado miércoles cuando el joven, de 29 años, no tomó el avión que debía llevarle de vuelta a su país.

La familia contactó entonces a las autoridades chilenas en el país y a diferentes organizaciones que trabajan con casos de personas desaparecidas.

El último paradero conocido del joven, según las investigaciones, fue un centro cristiano en la zona de la localidad sudafricana de Dundee, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde estuvo entre el 23 y el 24 de septiembre.

Su última comunicación por móvil fue el 25 de septiembre, según la información difundida a través de las redes sociales por la campaña de búsqueda del joven.

La empresa sudafricana IRS Forensic Investigations, un grupo privado de investigación contratado por la familia, trabaja sobre el terreno desde hace cinco días y hoy, en su última actualización sobre la búsqueda a través de sus redes sociales, advirtió que el joven podría haber cambiado de aspecto al cortarse el pelo y la barba.

Yaksic había llegado al sur de África en agosto, acompañado por su novia, para viajar como mochileros por la zona.

Ella regresó el 10 de septiembre, pero Yaksic decidió prolongar su estancia en Sudáfrica un mes más.



Comentarios

publicidad
×