Internacional

China censura a Winnie the Pooh en redes sociales

El hecho podría remontarse a una foto del presidente Xi Jinping tomada en 2013 al lado de Barack Obama.


  • 22
  • Julio
    2017

Parece que la imagen tomada en 2013 del presidente de China, Xi Jinping, al lado del entonces mandatario de estados Unidos, Barack Obama, sigue teniendo repercusiones en la actualidad, ya que el nombre de Winnie Pooh ha sido bloqueado de redes sociales en el país asiático.

La decisión ha sido tomada luego de que la imagen se viralizara en ese año y, supuestamente,sobajara la imagen del mandatario Xi Jinping, quien incluso dijo que no estaba dispuesto a ser comparado con un oso regordete adorable.

El nombre del oso ha sido censurado de sitios web chinos como la red social Sina Weibo, similar a Twitter. Además, una colección de gifs animados de Pooh también fueron eliminados de WeChat, una app de mensajería del país oriental.

Aunque hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial, se especula que la decisión ha sido tomada después de la comparativa de Jinping y Obama con el oso y su amigo inseparable Tiger.

Esta prohibición llega en un periodo político específico, pues es previo al Congreso del partido comunista, donde se anunciarán nombramientos políticos clave.

En China es común este tipo de censuras, ya que aquellos que se han proclamado en contra del mandatario en redes sociales, ha sido detenidos.




Comentarios

publicidad
×