Internacional

China coloca sensores para peatones distraídos con el celular

Los cruces aún tienen semáforos normales y las luces LED de tierra están sincronizadas con ellos


  • 09
  • Noviembre
    2018

Como siempre China a un paso adelante, y ahora lo hace de manera segura con los nuevos semáforos especiales que permiten a los peatones cruzar la calle mientras utilizan el celular.

Algo verdaderamente nunca antes visto. Las señales están incorporadas en el suelo, lo que hace posible que los peatones sepan cuando deben caminar hacia el otro lado de la acera.

La nueva instalación de seguridad vial se ha dado hasta el momento solo en algunos cruces de carreteras en la ciudad de Chengde, incluidos los que se encuentran fuera del Hospital Afiliado del Distrito de Shuangqiao y el tribunal del Distrito de Shuangluan.

La Policía de Tráfico de Chengde dijo en un comunicado de las redes sociales que se colocan cuatro conjuntos de señales terrestres en cada cruce, y cada conjunto consta de 16 luces LED que recorren toda la longitud de una línea de cebra.

Los cruces aún tienen semáforos normales y las luces LED de tierra están sincronizadas con ellos.

La policía dijo que decidieron lanzar las luces especiales porque las condiciones del tráfico eran malas y muchos peatones no seguían las señales de los semáforos mientras prestaban atención a sus dispositivos.

Agregaron que la nueva característica era más fácil de usar que los semáforos tradicionales y aseguraron que se pondría en uso en más áreas de la ciudad e incluso sospechan que otros países copiarían la idea.

Casi la mitad de los mil 400 millones de habitantes de China posee un teléfono inteligente, y se espera que la cifra siga creciendo.









Comentarios

publicidad
×