Internacional

Científicos encuentran en un diamante un mineral nunca antes visto

Pese a que se teoriza en cuanto a que este compuesto es uno de los más abundantes en el planeta, es de los más inaccesibles por situarse a 700 kilómetros de profundidad


  • 11
  • Marzo
    2018

Investigadores de la Universidad de Alberta, detectaron partículas del cuarto mineral más abundante en la Tierra incrustado en el interior de un diamante.

De acuerdo a la revista Nature, la roca fue extraída de la mina Cullinan, situada en Sudáfrica.

Antes de este hallazgo, el extraño mineral conocido como Perovskita de silicato de calcio (CaSiO3) se conocía solo en la teoría, esto debido a que solo puede encontrarse a unos 700 kilómetros de profundidad donde yace el manto inferior de la Tierra.

Pese a que este compuesto es uno de los más abundantes en la Tierra, su ubicación lo vuelve uno de los más inaccesibles.

Durante una entrevista para la cadena CBS, el científico Graham Pearson aseguró que nadie ha logrado mantener este mineral estable en la superficie de la Tierra.

No obstante, los científicos canadienses encontraron partículas de dicho mineral en el interior de aquel diamante, el cual fue hallado a menos de un kilómetro de profundidad.

De acuerdo con los científicos este hallazgo es verdaderamente excepcional debido a que el tipo de diamantes donde se halló el mineral se forman a 150 kilómetros de la superficie, mientras que el compuesto se sitúa a 650 kilómetros más de profundidad.

(Con información de Russia Today)

Comentarios

publicidad
×