Internacional

Cirujano extrae parásito del ojo de un hombre

Los medios locales informaron que el hombre de 60 años de edad se quejaba de dolor y picazón en sus ojos y decidió buscar ayuda médica


  • 12
  • Octubre
    2018

Las imágenes que son capturadas en el momento en que médicos retiraron un gusano que se retorcía en el ojo de un hombre, ha causado gran impacto entre los internautas.

El paciente que se mantienen en anonimato, se sabe que es de la India, informó Daily Mail.

Los medios locales informaron que el hombre de 60 años de edad se quejaba de dolor y picazón en sus ojos, por lo que decidió buscar ayuda médica. Cuando fue atendido, los doctores asombrados vieron un parásito que mide alrededor de los 15 centímetros, y se retorcía en uno de los globos oculares del hombre. Se dijo que también tenía gusanos en su sangre.

El paciente buscó ayuda en el New Medical Center en Kundapur, y los doctores desconocen cómo el gusano entró al ojo.

El término médico real para tener un gusano parasitario o sus larvas en el ojo es la filariasis ocular. Se transmiten a través de las picaduras de mosquitos, dijo el doctor que lo atendió Srikanth Shetty, a los medios.

Se estima que 120 millones de personas, principalmente en África Central, América del Sur y Central, y Asia están infectadas con el gusano, comentó, pero lo raro es encontrarlo en el ojo, agregó.

Shetty advirtió que el gusano tenía el potencial de dañar permanentemente la vista del hombre, si no se eliminaba de inmediato.

Le dijo a los reporteros locales que el desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones.

También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación, informó.




Comentarios

publicidad
×