Internacional

Con éxito, Pakistán prueba nuevo misil balístico... tiene capacidad nuclear

El desarrollo complejo 'Ababeel” busca garantizar la conservación de los misiles balísticos de Pakistán en condiciones de desarrollo de los sistemas de defensa antimisil en la región


  • 24
  • Enero
    2017

Pakistán probó hoy con éxito su nuevo misil balístico tierra-tierra “Ababeel”, con capacidad para transportar cabezas nucleares y alcanzar múltiples objetivos a una distancia de hasta dos mil 200 kilómetros.

La Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas del Ejército (ISPR) informó en un comunicado que el nuevo misil superficie-superficie (SSM) fue probado por primera vez este martes sin ningún contratiempo y conforme a los previsto.

El desarrollo del Sistema Ababeel tiene como objetivo asegurar la supervivencia de los misiles balísticos de Pakistán en el entorno balístico regional. Reforzará la disuasión, subrayó el mayor general Asif Ghafoor, portavoz de la ISPR.

Ababeel” (Golondrina) tiene un alcance máximo de dos mil 200 kilómetros y es capaz de transporta múltiples cabezas nucleares, usando la tecnología de múltiples vehículos de reingreso independiente (MIRV), que permite alcanzar varios objetivos de forma simultánea.

El vuelo de prueba fue dirigido para validar diversos diseños y parámetros técnicos del sistema de arma, destacó Ghafoor, sin revelar el lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento, según un reporte de la cadena de noticias Dawn.

Ababeel” tiene la capacidad de atacar objetivos múltiples con alta precisión, derrotando a radares hostiles del enemigo, destacó la declaración oficial del servicio de información del Ejército de Pakistán.

El desarrollo complejo “Ababeel” busca garantizar la conservación de los misiles balísticos de Pakistán en condiciones de desarrollo de los sistemas de defensa antimisil en la región “a fin de continuar fortaleciendo nuestro sistema de contención, señaló el comunicado.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército, el general Qamar Javed Bajwa, felicitaron a los científicos e ingenieros que participaron en el diseño y producción de “Ababeel” por el éxito de la prueba.

Ababeel” fue el segundo misil balístico de largo alcance que lanza Pakistán en lo que va de este año, luego de la prueba de su misil submarino de largo alcance con capacidad nuclear “Babur-III” realizado en el Océano Índico el pasado 9 de enero.

El logro exitoso de la prueba de un misil de capacidad nuclear representa un hito científico, es una manifestación de la estrategia de respuesta a medidas nucleares estratégicas y posturas que se están adoptando en Pakistán”, indicó el Ejército tras la prueba del día 9.

El “Babur-III” es una variante del misil crucero tierra-tierra “Babur-II”, que fue probado con éxito en diciembre pasado, y cuenta con tecnologías de vanguardia, como propulsión controlada por el agua y características avanzadas de guía y navegación.



Comentarios

publicidad
×