Internacional

Con propuesta de reforma fiscal, Trump busca beneficiarse como empresario

Los demócratas criticaron frontalmente la propuesta republicana y prometieron combatirla durante el proceso de debate en ambas cámaras del Congreso estadounidense


  • 02
  • Noviembre
    2017

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras numerosos retrasos y debates internos, presentaron hoy la propuesta de reforma fiscal que sigue las directrices marcadas por el presidente del país, Donald Trump, de lograr un alivio masivo de impuestos para los estadounidenses.

Poco después de conocerse los detalles, Trump emitió un comunicado en el que aplaude el plan como un paso más hacia el alivio masivo de impuestos para los estadounidenses.

Entre sus prioridades, el mandatario destacó la reducción de los impuestos a las empresas para que los empleadores puedan crear más trabajo, elevar los salarios, y dominar a sus competidores en todo el mundo.

La propuesta sí incluye la controvertida supresión de deducciones de impuestos locales y estatales, y reduce a la mitad (del millón actual a 500,000 dólares) una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas.

Los demócratas criticaron frontalmente la propuesta republicana y prometieron combatirla durante el proceso de debate en ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Asimismo, se expresó el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016 Bernie Sanders en un comunicado, en el que tildó el plan de desastre, ya que de aprobarse creará un gran agujero en el déficit que forzará enormes recortes en Seguridad Social y los programas de cobertura sanitaria Medicare y Medicaid.

El objetivo de Trump es que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley de reforma fiscal a fines de noviembre, en torno a la festividad de Acción de Gracias, a fin de que el Senado tenga aproximadamente un mes para hacer lo mismo antes de Navidad.




Comentarios

publicidad
×