El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

¿Con qué medicamento se reducen las convulsiones en niños?

Hasta el momento el Triheptan ha ayudado al 50% de los infantes que padecen convulsiones
¿Con qué medicamento se reducen las convulsiones en niños?
Foto: Archivo

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

Según un ensayo clínico de la Universidad de Queensland, un medicamento creado en Estados Unidos ayudó a niños australianos con epilepsia a reducir convulsiones.

El medicamento de nombre Triheptan, ayudó a 50% de los niños que participaron en el ensayo clínico al reducir sus convulsiones.

Cuando el Triheptan se metaboliza, el medicamento logra entrar en el cerebro y produce energía, lo que significa menos índice de probabilidad para tener un ataque de convulsiones.

"Si se tiene un menos energía en sus células cerebrales, es más probable que tenga un ataque y le será más difícil recuperarse" afirmó Karin Borges de la Universidad de Queensland.

A su vez, los científicos afirmaron que los niños que consumieron el medicamento no presentaron efectos secundarios.

Karin Borges, señaló que aún se requieren más estudios para saber qué tipos de epilepsia serán mejor tratadas con el Triheptan.

Cabe señalar que aproximadamente el 45% de los niños con epilepsia sufren de convulsiones no controladas a pesar de consumir medicamentos

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba