Internacional

Concejal de Estados Unidos jura con el escudo del Capitán América

El curioso evento que tuvo lugar el martes durante el juramento de un cargo público en Estados Unidos


  • 27
  • Enero
    2017

El protagonista de la escena es Lan Diep, quien fue elegido como concejal en la ciudad californiana de San José. Él no tuvo mejor idea que reemplazar la Biblia, habitualmente usada en esta clase de ceremonias, por el escudo del Capitán América.

Más allá de lo llamativo de la situación, las imágenes permiten comprobar que Diep se toma bastante en serio el compromiso. Al terminar de jurar, el concejal fue aplaudido por los asistentes al evento.

El político, amante de los comics (dice llevar coleccionando ejemplares desde su infancia), ha jurado su cargo junto a sus seres queridos con el escudo de Capitán América en su brazo. Diep ha explicado que lo ha hecho para demostrar que una política alegre es posible y que agregar un poco de diversión a las discusiones políticas involucra a más gente de la que empuja: El panorama político de los últimos tiempos ha sido sombrío. Solo quería quitarle hierro al asunto y demostrar que otro tipo de política es posible.

Creo que el gobierno puede ser divertido y no dudaré en crear un poco de espectáculo si ayudo así a la gente a prestar más atención al gobierno local, ha explicado el nuevo concejal del Ayuntamiento de San José, Estoy dispuesto a entretenerlos si se sienten así partícipes de todas las discusiones políticas.

Una anécdota bastante llamativa que ha recibido tanto elogios como críticas.





Comentarios

publicidad
×