Internacional

Condena Francia detención de opositores rusos

En la breve declaración diplomática, la fuente recordó que 'las libertades de manifestación, de reunión, de asociación y de expresión son libertades fundamentales que garantizan la Constitución rusa y los compromisos internacionales, los cuales Rusia ha suscrito”


  • 27
  • Marzo
    2017

Francia expresó hoy, a través de su cancillería, su gran “preocupación” por la detención en los últimos días de opositores al gobierno del presidente Vladimir Putin y llamó a Moscú a “respetar” el derecho de manifestación y de expresión.

“El 26 de marzo fueron prohibidas manifestaciones contra la corrupción en Rusia o dieron lugar a numerosas detenciones de manifestantes pacíficos. Esta situación suscita una viva preocupación en Francia”, aseveró este lunes un vocero del Ministerio local de Asuntos Exteriores.

En la breve declaración diplomática, la fuente recordó que “las libertades de manifestación, de reunión, de asociación y de expresión son libertades fundamentales que garantizan la Constitución rusa y los compromisos internacionales, los cuales Rusia ha suscrito”.

Por ello, “llamamos a las autoridades rusas a respetar esos compromisos”, concluyó la declaración de la cancillería de Francia.



Comentarios

publicidad
×