El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Condena Moon Jae-in el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó hoy el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte y lo calificó como una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Condena Moon Jae-in el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano
Foto: Archivo

En una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, convocada este domingo después de la nueva prueba norcoreana, el mandatario prometió responder firmemente a la provocación basándose en su alianza con Estados Unidos, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Moon Jae-in, quien asumió el poder apenas la semana pasada, urgió a Pyongyang a "cambiar de rumbo" respecto a sus provocaciones para la reanudación del diálogo y le advirtió de que no "calcule mal" la situación, pues está en riesgo la seguridad regional.

Consideró el nuevo lanzamiento como "un desafío grave" para la paz y seguridad de la península coreana y la comunidad internacional, y ordenó al ejército reforzar los mecanismos de defensa ante las amenazas militares de Corea del Norte.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, Corea del Norte disparó la madrugada de este domingo un misil no identificado desde la provincia de Pyongan del Norte, el cual habría caído en el Mar de Japón tras volar 700 kilómetros.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba