Internacional

Condenan a cirujano que grabó sus iniciales en órganos de sus pacientes

El médico utilizó un láser de argón para escribir en los hígados de sus pacientes


  • 13
  • Enero
    2018

Simon Bramhall, el cirujano que grababa sus iniciales en los hígados de sus pacientes durante las operaciones de trasplante en Londres, Inglaterra; quien se declaró culpable, recibió condena el día de hoy.

Bramhall, quien con ayuda de un láser de argón dejó su firma en los órganos de dos pacientes entre 2013 y 2014, recibió en una multa de 10 mil euros y una orden para realizar servicio comunitario por 12 meses.

El juez que presidió la audiencia, Paul Farrer, aceptó que los pacientes no sufrieron daños físicos, sin embargo, señaló que uno de ellos sufrió de estrés psicológico “extremo y duradero” tras enterarse de lo sucedido.

La fiscalía del tribunal de Birmingham declaró a medios locales que este es un caso sin precedentes; por su parte Bramhall dijo que se siente arrepentido y que el grabar sus iniciales dentro de los pacientes fue un error.

Cabe señalar que la licencia médica de Bramhall no ha sido suspendida y que este se encuentra laborando en las instalaciones de la institución privada NHS en Herefordshire.



Comentarios

publicidad
×