Internacional

Condenan a muerte a una mujer en Arizona

Sammantha Allen causó la muerte de su prima de 10 años al dejarla encerrada dentro de una caja


  • 07
  • Agosto
    2017

Sammantha Allen, una mujer de Phoenix (Arizona), que causó la muerte de su prima de 10 años al dejarla como castigo dentro de una caja toda una noche en 2011, fue hoy sentenciada a muerte por la Corte Superior del condado Maricopa.

El veredicto del jurado fue contundente después de una semana de deliberaciones y con su decisión Allen se convirtió hoy en la tercera mujer de Arizona en ser condenada a muerte.

En el vídeo difundido por la Corte, se ve a Allen bajar la cabeza y llorar al escuchar el veredicto que la sentenciaba a muerte.

Allen fue condenada en junio pasado por asesinato, abuso infantil y conspiración por su participación en la muerte de su prima Ame Deal, la cual fue castigada a permanecer encerrada en una caja de cartón de 78 centímetros de lado a la que le habían hecho unos pequeños agujeros para que pudiera respirar, según los fiscales.

La menor soportó temperaturas superiores a 40 grados centígrados dentro de la caja.

A la mañana siguiente, la familia fue a sacar a Ame de la caja y la encontraron sin vida.

El marido de Allen, John Allen, también es acusado de asesinato y abuso infantil y su juicio se encuentra en desarrollo.

Otros tres miembros de la familia están en prisión por ser parte del caso. Judith Deal actualmente está cumpliendo una condena de 10 años por abuso infantil.

Cynthia Stoltzman está cumpliendo 24 años por abuso infantil y David Deal enfrenta 14 años de prisión.



Comentarios

publicidad
×