Internacional

Conoce los riesgos del cigarrillo electrónico

Varios estudios advierten que el consumo del cigarrillo electrónico trae riesgos para la salud


  • 13
  • Noviembre
    2017

El tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública. Al año mueren más de siete millones de personas a causa de este, de las cuales más de seis millones son consumidores directos.

Al respecto se han tomado medidas para disminuir la “droga” que mata cada vez a más personas, como el consumo del cigarrillo electrónico, el cual está diseñado para simular y sustituir el consumo de tabaco.

A través de una resistencia y batería, estos dispositivos vaporizan una solución líquida que puede o no contener aromas e inclusive nicotina.

Sin embargo, ¿cuáles son sus riesgos? Varios estudios señalan que usar cigarros electrónicos puede ser riesgoso para la salud, más que benéficos, pues consideran que todavía no deben venderse como “alternativa sana” a los cigarros convencionales.

Una investigación presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratorio Europea, reveló que todos los líquidos que contienen estos cigarrillos e inclusive de las marcas más populares, distribuidos en nueve países europeos, contenían al menos una sustancia nociva para la salud.

Por otra parte, indicaron que en realidad no se ha logrado comprobar que ayude a los fumadores a abandonar ese hábito, contrariamente a lo que afirman quienes apoyan los nuevos dispositivos.

Entre los componentes detectados en el líquido para los cigarrillos electrónicos, como metilciclopentano y alfa ionona pueden causar alergia o síntomas de asma o dificultades para respirar si se inhalan, dijo una investigadora de la Universidad de Creta.

Al respecto, expertos advirtieron que es necesario mantener una actitud crítica y cauta con respecto a estos dispositivos y que quienes los usen deben ser conscientes de sus “riesgos potenciales”.



Comentarios

publicidad
×