Internacional

Conocido abogado se quita la vida en signo de protesta

Un conocido abogado y activista ambiental se quitó la vida para protestar por el daño al planeta por el uso de hidrocarburos


  • 15
  • Abril
    2018

Un conocido abogado por los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental se quitó la vida este sábado en Nueva York en protesta por el daño al planeta por el uso de hidrocarburos.

Los restos carbonizados de David Buckel, de 60 años, fueron descubiertos cuando bomberos acudieron al Parque Prospect, en el distrito de Brooklyn, luego de que haber recibido una alerta sobre un fuego en ese lugar, señala el periódico New York Daily News.

Agrega que Buckel, uno de los abogados que luchó por los matrimonios entre parejas del mismo sexo con el conocido grupo de defensa legal Lambda, dejó una nota suicida en la que señaló que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta.

Me excuso por la pesadilla, agrega la nota, que dejó en un sobre dirigido a la policía y acompañada por una tarjeta profesional.

Mi temprana muerte por combustible fósil refleja lo que nos estamos haciendo, indicó además en la nota Buckel, que vivía cerca del parque.


Comentarios

publicidad
×