Internacional

Construirán mil casas para damnificados de Guatemala

La primera fase iniciará con la construcción de 750 viviendas, de un total de mil previstas por el plan de reconstrucción


  • 18
  • Junio
    2018

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, José Luis Benito, dijo hoy que el gobierno iniciará la construcción de mil viviendas para damnificados con el plan de reconstrucción de las áreas devastadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Benito afirmó que a más tardar el próximo 24 de junio, el gobierno del presidente Jimmy Morales deberá tener contratada “toda la obra”, que incluye el diseño y ejecución del complejo habitacional para mil familias damnificadas.

Añadió que se han publicado las licitaciones para las obras de construcción de viviendas y rehabilitación de las vías impactadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

El gobierno de Morales prevé un presupuesto de 254 millones de quetzales (35 millones de dólares) para la construcción de 750 viviendas.

Benito señaló que los trabajos de reparación de los daños materiales incluyen también la rehabilitación de 17 kilómetros de carretera, reconstrucción de tres puentes y trabajos de mitigación del río Guacalate.



Comentarios

publicidad
×