Internacional

Contraen matrimonio 500 parejas en boda masiva en Managua

Una boda colectiva se realizó en Managua donde 500 parejas contrajeron matrimonio con motivo del Día del Amor y la Amistad


  • 11
  • Febrero
    2018

Al menos 500 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, contrajeron matrimonio civil hoy en una boda colectiva celebrada en la capital de Nicaragua, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Esa ceremonia masiva se realizó este domingo en la estatal Universidad de Ingeniería (UNI), en Managua, como parte del evento Ya Tu Boda 2018, que es organizado desde hace quince años por la emisora sandinista La Nueva Radio Ya.

Los organizadores de la boda multitudinaria explicaron que una buena cantidad de novios llevaban años conviviendo en unión de hecho estable.

Asimismo, informaron que el próximo miércoles, Día del Amor y la Amistad, las parejas celebrarán una fiesta en el Paseo Xolotlán, a orillas del lago de Managua, el sitio turístico más visitado de la capital nicaragüense.

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la emisora sandinista Tu Nueva Radio Ya, de corte popular, como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Según los organizadores, desde 2003 hasta la fecha se han casado en Nicaragua durante esas ceremonias unas 12.500 parejas procedentes en su mayoría de Managua.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.



Comentarios

publicidad
×