Internacional

Controladores de tráfico aéreo de Canadá envían 300 pizzas a sus colegas de EUA

Controladores de tráfico aéreo de Canadá tienen gesto de solidaridad con sus contrapartes estadounidenses ante el cierre de gobierno


  • 14
  • Enero
    2019

Los controladores aéreos de Canadá manifestaron su apoyo y solidaridad a sus contrapartes estadounidenses a quienes enviaron cientos de pizzas ante el problema que enfrentan por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que entra en su cuarta semana.

De improviso (….) algunos controladores aéreos del centro de control del área de Edmonton enviaron pizzas a los controladores en Anchorage, indicó Peter Duffey, presidente de la Asociación Canadiense de Control de Tráfico Aéreo.

“Muchos medios de comunicación canadienses, junto con ABC, CBS, CNN y ahora la BBC. La gran entrega de pizza se ha vuelto viral. Pequeño gesto de bondad, gran gesto de solidaridad”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

“No podría estar más orgulloso de mis miembros! Estamos unidos con nuestros colegas estadounidense. Estamos contigo #NATCA!”, dijo en referencia a la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA por sus siglas en inglés).

Se estima que el cierre parcial del gobierno en Estados Unidos afecta a unos 800 mil trabajadores públicos, así como el cierre de varias oficinas gubernamentales.

De acuerdo con datos oficiales se estima que unos 450 mil empleados estadounidenses, entre ellos los controladores aéreos continúan con sus labores a pesar del cierre, pero sin retribución económica.

Según reportes de prensa se han entregado unas 300 pizzas en 49 centros de control en ciudades como Seattle, Anchorage, Alaska, Utah, Nueva York y Minneapolis.

La Administración gubernamental estadounidense está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó.

El motivo central es la exigencia del presidente Donald Trump de que el proyecto de presupuesto incluya cinco mil 700 mil dólares para financiar el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×