Internacional

Corea del Norte amenaza con lanzar bombardeos contra EUA y Corea del Sur

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y el gobierno de Seúl en la península Coreana


  • 14
  • Marzo
    2017

Corea del Norte amenazó hoy con lanzar “bombardeos despiadados” contra objetivos de Estados Unidos y la vecina Surcorea, en caso de que las maniobras militares conjuntas que llevaban a cabo desde principios de mes atenten contra su soberanía.

“Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, afirmó el régimen, a través de la agencia estatal de noticias KCNA.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y el gobierno de Seúl en la península Coreana.

Este año, las maniobras militares, denominadas “Foal Eagle” e iniciadas a principios de mes, incluyen una serie de ejercicios aéreos, terrestres y navales, en los que Estados Unidos planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, el avión F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

“Corea del Sur y Estados Unidos deberían ser conscientes de que el portaaviones nuclear y todos los otros activos estratégicos de los imperialistas estdunidenses están a la vista de los potentes medios de ataque de ultra-precisión del Ejército Popular Norcoreano (KPA, por sus siglas en inglés), destacó KCNA.

En su reporte la agencia de noticias norcoreana recordó que Corea del Norte ha denunciado, cada año y durante mucho tiempo, que las maniobras son un ensayo para la invasión de su país, pese a las garantías de Corea del Sur y Estados Unidos de que son de carácter defensivo.

La KCNA destacó que la movilización de los activos estratégicos estadunidense es una señal de que Seúl y Washington realizarán ensayos de “guerra nuclear” a plena escala contra Pyongyang.

El régimen de Corea del Norte, que suele denunciar periódicamente la naturaleza no defensiva de estas maniobras, afirmó la semana pasada que las ensayos dejan a la península coreana al borde de una guerra nuclear, ya que suponen una clara escalada de la tensión en la región.

Tras el inicio de las maniobras ”Foal Eagle”, el pasado 6 de marzo, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea, lanzó cuatro misiles balísticos de medio alcance que cayeron en aguas japonesas.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra ya que solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de la guerra que libraron ambos países entre 1950 y 1953.

Expertos surcoreanos han advertido sobre la posibilidad de que Cora del Norte realice nuevas pruebas nucleares o lance más misiles balísticos a mediados del mes próximo en el marco del 105 aniversario del cumpleaños del difunto fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.


Comentarios

publicidad
×