Internacional

Corea del Sur y EUA realizarán maniobras militares según lo planeado

Las actividades conjuntas entre los ejércitos de ambos países seguirá en curso


  • 22
  • Abril
    2018

Corea del Sur y Estados Unidos iniciarán este lunes su ejercicio de entrenamiento anual Key Resolve, según lo planeado, informaron hoy fuentes castrenses.

El ejercicio de puesto de mando simulado por ordenador tendrá lugar, entre los dos aliados, durante dos semanas a partir de este lunes. Ambos países ya empezaron, a comienzos de mes, su entrenamiento de campo Foal Eagle, de cuatro semanas de duración, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, no se sabe con certeza si las maniobras tendrán lugar el viernes, cuando se celebre una histórica cumbre entre los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte.

Seúl y Washington mantienen una postura discreta en la realización de sus ejercicios conjuntos anuales desde que Pyongyang inició una serie de gestos de reconciliación a principios de este año, incluida su participación en las Olimpiadas Invernales de PyeongChang, celebradas en febrero en Corea del Sur.

Algunos expertos han manifestado sus preocupaciones con la realización de dichos ejercicios en momentos en que se celebrará la cumbre intercoreana, dado que el propósito principal de los mismos es entrenarse contra un ataque norcoreano.

Pyongyang ha denunciado las maniobras, durante mucho tiempo, como un ensayo para la invasión de su territorio.

Este año tomarán parte en los ejercicios cerca de 12 mil 200 soldados, la misma cifra que ha participado en el pasado.


Comentarios

publicidad
×