Internacional

Creará Estados Unidos la primera Fuerza Espacial Militar

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que es momento para escribir historia


  • 09
  • Agosto
    2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló este jueves 9 de agosto la creación de una Fuerza Militar Espacial propuesta por Donald Trump y cuyo propósito es que la nación domine el espacio en cuanto entre en operación en 2020.

Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla donde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación, dijo el funcionario.

Pence también señaló que el gobierno estadounidense desarrolla un láser capaz de bloquear a las infraestructuras espaciales por parte de Rusia.

El vicepresidente detalló que la normativa establecerá el rumbo para la creación de un ejército en el espacio, agregó que también se nombrará a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio que sería un civil.

“El Congreso debe actuar para establecer el nuevo departamento, que organizará, entrenará y equipará la Fuerza Espacial de los Estados Unidos”, declaró Mike.



Comentarios

publicidad
×