El Horizonte
Por: AP

Monterrey
Comentarios

Creen que orca enferma en peligro de extinción ha muerto

Los expertos han preparado esfuerzos de último momento para salvar al ejemplar de casi 4 años
Creen que orca enferma en peligro de extinción ha muerto

El Horizonte Por: AP

Monterrey

Los equipos continuaban buscando el jueves a una orca enferma en peligro de extinción, pero un científico que monitorea a la población de ballenas asesinas en el noroeste del Pacífico, dijo que probablemente esté muerta. 

Los expertos han preparado esfuerzos de último momento para salvar al ejemplar de casi 4 años, incluyendo la posibilidad de capturarla y atenderla. 

Ken Balcomb, del Centro de Investigación de Ballenas, dijo que él cree que la orca, conocida como J50, "está muerta". 

Barcos y aviones de Estados Unidos y Canadá están buscando al cetáceo, señaló Michael Milstein, portavoz del Servicio Nacional de Pesca Marítima, y agregó que generalmente Balcomb es quien los informa sobre las ballenas desaparecidas debido a que él tiene los datos de la población. 

Dijo que no han visto a J50 con su familia en los últimos días. La orca desapareció a principios de mes, pero se le volvió a ver poco después. 

La pérdida de J50 reduciría el número de orcas residentes del sur a solo 74 ejemplares.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba