El Horizonte Por: Yvette Serrano

Monterrey
Comentarios

Critican a EUA por acusar y no dar pruebas

Los alegatos contra Rafa Márquez y Julión Álvarez benefician a Estados Unidos en la negociación del TLCAN, dicen analistas
Critican a EUA por acusar y no dar pruebas
Foto: Archivo

Diversas voces en México han mostrado su enojo tras las acusaciones que Estados Unidos hiciera sin mostrar prueba alguna al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes vinculó con el narcotraficante Raúl Flores, alias "El Tío".

Y es que los señalamientos del Departamento del Tesoro estadounidense dañan la imagen de dos figuras

mexicanas. Incluso, analistas en política internacional aseguran que sólo buscan "desestabilizar" al país.

"Se trata de otra embestida de ciertas fuerzas internacionales contra México; es un fenómeno político que busca distraernos de eventos importantes", señaló el analista político Guillermo Fárber.

Agregó que estas noticias dañan la imagen del país en un ámbito más amplio.

"Sí desprestigia a México; tenemos años con embestidas desestabilizadoras".

Por otra parte, legisladores del Partido Verde exigieron al Departamento del Tesoro de EUA aclarar la información, y se quejaron de difundirla sin respaldo alguno.

No sabían de mis actividades: Flores

En una fi ltración a medios nacionales, se dio a conocer que el capo Raúl Flores declaró a la DEA que ni Rafa Márquez ni Julión Álvarez conocían sus actividades delictivas.

"El Tío" dijo que mantenía una amistad con el futbolista desde hace años, mientras que con Álvarez la relación era vía sus contadores.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba