Internacional

Critican por violencia a consejero de Donald Trump

El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, criticó hoy al asesor presidencial Steve Bannon, a quien atribuyó la falta de firmeza en la condena del presidente estadounidese Donald Trump ante la violencia supremacista en Charlottesville


  • 13
  • Agosto
    2017

El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, criticó hoy al asesor presidencial Steve Bannon, a quien atribuyó la falta de firmeza en la condena del presidente estadounidese Donald Trump ante la violencia supremacista en Charlottesville.

En su primera aparición televisiva tras su efímero paso por el cargo, Scaramucci comentó en el programa This Week, de la cadena ABC, la respuesta de Trump a los incidentes de Charlottesville, donde la convocatoria a una manifestación supremacista provocó incidentes que dejaron al menos una persona muerta.

Scaramucci expresó este domingo que la agenda legislativa de Trump resulta dañada por la influencia del consejero Steve Bannon, quien dirigió el sitio web nacionalista blanco Breitbart News, y a quien calificó como un obstáculo para el presidente.

Si el presidente realmente quiere ejecutar su agenda legislativa, que creo es tan prometedora para el pueblo estadounidense, la clase media baja y la clase media, entonces tiene que alejarse de la presencia de Bannon, indicó Scaramucci, quien insistió en que el asesor no sirve a los intereses del presidente.

Scaramucci, quien ocupó el cargo de primer portavoz de Trump durante 11 días, dio a ABC su primera entrevista desde que fue despedido a fines de julio pasado por el general John Kelly, el nuevo jefe de personal de la Casa Blanca.

Scaramucci criticó a Bannon al comentar la respuesta de Trump a la violencia del sábado en el estado de Virginia, a causa de los supremacistas, y subrayó que el presidente debía haber responsabilizado directamente a los nacionalistas blancos, y no al referirse a la presencia de bandos.

Creo que él (Trump) necesitaba ser mucho más duro en lo que se refiere a los supremacistas blancos, recalcó Scaramucci, quien exculpó a Trump, al señalar que no es racista, pero creo que no hay necesidad de ir en esa dirección cuando se tiene esta fenomenal agenda legislativa.

Más tarde, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, quien ha recibido críticas de los aliados de Bannon y seguidores del sitio supremacista Breitbart, eludió las preguntas del programa Meet the Press acerca de si podía trabajar con el polémico asesor en la Casa Blanca.

Estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que ayude a avanzar en la agenda del presidente y promover la seguridad, la prosperidad del pueblo estadunidense, dijo McMaster.



Comentarios

publicidad
×