Internacional

Cuatro trabajadores quedan atrapados en mina de oro en Colombia

Los rescatistas tienen un gran inconveniente porque a 130 metros en la mina hay un gran obstáculo con grandes rocas


  • 15
  • Agosto
    2018

Al menos cuatro mineros continuaban el miércoles atrapados en un socavón de oro en el noroeste de Colombia tras un derrumbe.

El capitán de bomberos René Bolívar, coordinador de Desastres del departamento de Antioquía, dijo a The Associated Press que el colapso se produjo la tarde del lunes, pero se tuvo conocimiento recién la víspera.

Bolívar explicó que es “una mina artesanal de oro de San Rafael con una profundidad de 160 metros y vertical, pero tenemos un gran inconveniente porque a 130 metros hay un gran obstáculo con grandes rocas y por eso no hemos podido llegar hasta donde están atrapados los cuatro mineros”.

Los mineros tienen entre 20 y 30 años, agregó.

El coordinador de Desastres señaló que entre 20 y 25 socorristas trabajan manualmente para llegar a los mineros porque es una zona de difícil acceso de maquinaria pesada y vehículos.

“En ese sitio están atrapados por más de 30 horas y no hemos tenido ningún contacto visual o de oído con ellos. Esperamos que se encuentren bien y esperamos llegarles lo más pronto posible”, añadió.



Comentarios

publicidad
×