Internacional

Cuidado: la ‘intoxicación digital’ amenaza tu salud

El constante uso de aparatos móvil puede estar amenazando su salud


  • 30
  • Enero
    2018

Si usted es de las personas que “se vuelve loco” cada vez que su celular se queda sin batería y constantemente está revisando sus redes sociales, tal vez sea momento de buscar una “desintoxicación digital”.

En esta época en que la tecnología y los smartphones son cosa común, pasar más horas de las necesarias frente a la computadora o en el teléfono puede volverse dañino para la salud.

Especialistas señalan que entre los problemas físicos que se generan están: dolores de cuello, espalda o manos, irritación de ojos, mareos y hasta padecimientos mentales, como ansiedad.

Ante lo peligroso del uso excesivo de dispositivos móviles, ha empezado a tomar fuerza el concepto de ‘‘desintoxicación digital’’.

En países de Europa, además de Estados Unidos e incluso en México, usuarios de redes sociales están buscando ayuda para volver a una vida “básica’’.

Por ejemplo, “desconectar para reconectar” es el lema de Digital Detox, una de las organizaciones que intenta rescatar a las personas que sienten que están atrapadas por la tecnología.

Los primeros síntomas son la sensación de angustia cuando no se tiene el celular cerca o creer que está sonando cuando se encuentra en el bolsillo.

Lo ideal, afirman expertos, es volver a lo cotidiano, como platicar durante la comida o disfrutar de un evento sin tomar fotos o video.



Comentarios

publicidad
×