El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Dan luz verde para nueva candidatura de Evo Morales

Corte electoral boliviana aprobó la postulación del presidente Morales
Dan luz verde para nueva candidatura de Evo Morales
Foto: Archivo

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) habilitó este martes 4 de diciembre una nueva postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato, esto en medio de protestas que demandaron  dar marcha atrás a la candidatura del mandatario.

El órgano electoral dio a conocer la resolución tras una reunión de emergencia, celebrada a última hora, para la decisión tenían un plazo hasta el próximo sábado, pero desde este martes habilitaron a Morales y al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, como binomio de candidatos del oficialismo para las primarias de enero de 2019.

La oposición ha convocado a marchas de protesta y de huelga, mismas que se llevarán a cabo el próximo jueves. Cabe mencionar que un grupo de jóvenes se instaló el lunes a las afueras del tribunal para repudiar la habilitación de la candidatura.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba