Internacional

Debbie entra en Australia; conocerán daños hasta el miércoles

Hasta las primeras horas de la noche de este martes, solo se reportaba un herido por la caída de una barda, sin embargo, los servicios de emergencia temen que el saldo crezca


  • 28
  • Marzo
    2017

El ciclón tropical Debbie se degradó a categoría 2 luego de su entrada a tierra australiana esta tarde, pero la devastación que ha producido se podrá conocer hasta las primeras horas de este miércoles.

El meteoro cruzó la parte norte de la costa del noreste estado australiano de Queensland como categoría 4, con rachas de 260 kilómetros por hora, y luego de tres horas, se degradó a categoría 2, reportó Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Hasta las primeras horas de la noche de este martes, solo se reportaba un herido por la caída de una barda, sin embargo, los servicios de emergencia temen que el saldo crezca, inclusive con personas que hayan perdido la vida.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que de acuerdo a sus reportes, el panorama preciso de los efectos de Debbie se conocerá al amanecer de este miércoles, aunque ya hay noticias de daños en pequeñas comunidades costeras.

Además, llamó a la población a mantenerse en sus casas o lugares donde se hayan refugiado, hasta que las autoridades les indiquen que el peligro ha pasado.

Indicó que una de las principales preocupaciones es la población rural de Collinsville, en la parte central de la costa estatal, pues nunca había resentido el paso de un ciclón categoría 2.

Debbie avanza a nueve kilómetros por hora tras su entrada en tierra, velocidad que causa daños, señaló por su parte news.com.au, que afirmó tener conocimiento de la muerte de una mujer de nacionalidad alemana.


Comentarios

publicidad
×