Internacional

Defiende desarrollador videojuegos sobre tiroteos

El creador de un videojuego de tiroteos en escuelas prometió seguir vendiéndolo en internet, aunque los padres de víctimas intenten eliminarlo de la red


  • 13
  • Junio
    2018

El videojuego “Active Shooter” fue creado por Anton Makarevskiy, un desarrollador ruso de 21 años, y es comercializado por su empresa Acid Software. El martes, Acid tuiteó que no será censurado y alegó el derecho a la libertad de expresión.

El juego, catalogado como un “simulador SWAT”, permite que los participantes elijan entre ser un tirador que aterroriza una escuela o el equipo SWAT que acude al tiroteo. Los jugadores pueden elegir su arma entre una pistola, una granada o un cuchillo, y la cifra de muertos aparece en la pantalla. Acid había estado vendiendo una versión anterior del juego en línea por 20 dólares y planea lanzar otra versión el próximo mes.

Recientemente, Acid montó dos sitios web para “Active Shooter”, luego de que el videojuego fue retirado de las plataformas de Steam y del sitio de financiación colectiva Indiegogo, el cual está reembolsando a los contribuyentes. El retiro del juego se dio tras las quejas y peticiones en línea por parte de activistas contra la violencia con armas de fuego, incluidos padres de niños que fallecieron en los tiroteos en escuelas de Parkland, Florida, y de Newtown, Connecticut.

“No pueden censurarnos ni lo que hacemos”, se lee en el tuit de Acid. “Nuestro juego no viola ningún término del servicio ni promueve la violencia y/o el extremismo. ¡#ActiveShooter permanecerá en nuestro sitio web y seguirá su curso!”.

Uno de los sitios incluía una sección de discusión donde una persona recomendó agregar más “sangre de los civiles baleados (montones y montones)” y aumentar el sonido y el caos para añadir algo de “drama”.

Los nuevos sitios web fueron eliminados el martes por la noche por Bluehost, la compañía de Burlington, Massachusetts, que los hospedaba, de acuerdo con Acid. Un representante de la compañía dijo que los sitios estaban operando de nuevo el miércoles por la tarde usando servidores rusos.



Comentarios

publicidad
×