Internacional

Deja 20 muertos accidente de furgoneta en India

El conductor perdió el control del vehículo luego de viajar con exceso de pasajeros


  • 06
  • Octubre
    2018

Al menos 20 personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas al caer por un precipicio la furgoneta en la que viajaban en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo sobre las 10.00 hora local (04.30 GMT), cuando el conductor perdió el control del vehículo, que viajaba con exceso de pasaje, y éste cayó por un barranco en el distrito de Ramban, indicó un portavoz de la Policía de esa demarcación administrativa, Kamal Rana.

El siniestro tuvo lugar en la autopista que une la capital regional de invierno, Jammu, con la de verano, Srinagar.

Jitendra Singh, viceministro para la Oficina del Primer Ministro, Narendra Modi, explicó en su cuenta de Twitter que los heridos están siendo trasladados en helicóptero a hospitales y afirmó que ha ofrecido a las autoridades locales toda la ayuda requerida.

A mediados de septiembre, 52 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban volcó y cayó por un barranco en el estado de Telangana, en el sureste del país.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2016.



Comentarios

publicidad
×