Internacional

Demócratas avanzan en los primeros resultados, pero no hay nada escrito

En estas elecciones legislativas de Estados Unidos, se eligirá a los miembros de la Cámara de representantes, Senado y gobernadores


  • 06
  • Noviembre
    2018

En los primeros resultados de la elección de mitad de periodo, que es un referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, los demócratas avanzan con fuerza en los primeros resultados cuando intentan recuperar la Cámara baja, pero los republicanos buscan mantener el control del Senado.

Los demócratas ‘‘reclamaron’’ el primero de los 23 escaños que necesitan para una mayoría de la Cámara de Representantes luego de que Jennifer Wexton, quien recibió una visita de campaña del expresidente Barack Obama el lunes, derrotará a la republicana Barbara Comstock por su escaño en Virginia.

Pero los recuerdos de la inesperada victoria de Trump en las elecciones de 2016 aún están frescos y los estrategas de ambos partidos desconfían de las encuestas, por lo que nadie puede decir con seguridad qué sucederá en lo que promete ser una noche larga y tensa.

La votación ya se ha cerrado en partes de Kentucky, donde la Casa Blanca está viendo el esfuerzo de Andy Barr por mantener su asiento en un estado que Trump ganó por 16 puntos en 2016 como un barómetro potencial de cómo será la noche.

Trump está tratando de desafiar los presagios históricos que sugieren que los comandantes en jefe a menudo reciben una reprensión de los votantes en la elección intermedia de su primer mandato.


Comentarios

publicidad
×