Internacional

Denuncian a hospital por desatención a hombre de 350 kilos

Teófilo Rodríguez manifestó que el hospital donde era atendido dijo no tener personal y medios necesarios para su cuidado


  • 10
  • Agosto
    2018

Teófilo Rodríguez quien pesa 350 kilos denunció al Hospital de Manises ubicado en Valencia, España por desatención médica, luego de que el nosocomio argumentara que no tenía los medios ni el personal para atender a personas de su peso, informaron medios españoles.

Rodríguez explicó que fue dado de alta el pasado miércoles 8 de agosto, pese a que necesita oxígeno y cuidados, además de que ha requerido intervención médica en tres ocasiones durante el último mes.

Familiares del hombre explicaron que se necesitan por lo menos 15 personas para desplazar a Teófilo a la clínica, destacando que hace un mes bomberos tuvieron que derribar la pared de su casa para poder sacarlo y trasladarlo de urgencia al hospital; además, que requirieron la ayuda de la Policía Local para poder desplazarlo.

“Lo mandan a casa con oxígeno pero necesita cuidados médicos, lo han abandonado completamente, ahora está lleno de llagas y he discutido en el hospital porque desde que lo ingresaron el martes no lo han atendido, además la cama está mojada porque pierde orina”, explicó su hermana ‘Deborah’.

Su hermana explicó que se encuentran a la espera de una ambulancia que cuente con una camilla que soporte el peso de su hermano, pues la última se rompió debido a que solo soportaba 318 kilos; no obstante, que tendrán que requerir de la ayuda del cuerpo de bomberos.

Hasta el momento el Hospital Manises no ha emitido ninguna declaración.


Comentarios

publicidad
×