Internacional

Denuncian albergue de animales que congelaba gatos

Una empleada del Refugio de Animales del Condado de Spencer, declaró que dos veces la pusieron a congelar gatos enfermos


  • 16
  • Agosto
    2018

Se encuentra en investigación un refugio para animales en Indiana, luego que una empleada dijera que le pidieron congelar gatos enfermos como alternativa a que un veterinario los pudiera rechazar.

Bridget Woodson, dijo que su jefe en el Refugio de Animales del Condado de Spencer, le indicó dos veces que pusiera gatos enfermos en el congelador, pero ella se negó y se los llevó a un veterinario para que los sacrificara debidamente.

En una ocasión, la oficial de control de animales, Christina Payne, respondió por mensaje de texto a sus preocupaciones argumentando que la muerte de los gatos congelados no era menos humana que llevarlos a un veterinario.

Estaba enfermo de estómago, le dijo Woodson a WEVV. Ella me indicó que fuera y lo metiera en la bolsa de basura que usted sabe que está asignada a su color específico y luego simplemente colóquelo en el congelador. Le dije que estaba vivo. Le dije que todo estaba funcionando .

Woodson dijo que la primera vez que le pidieron que realizara la cruda técnica de eutanasia fue en un gatito que resultó gravemente herido.

Al darse cuenta de que se sentía incómoda, Payne le dio a Woodson la opción de llevar al gato al veterinario, lo que ella hizo.

La segunda vez, Woodson también llevó al gato al veterinario y envió un mensaje de texto a Payne para expresarle sus preocupaciones.

Oye, llevé al gato al veterinario y lo dejé, escribió. Puede quitar el costo de mi cheque de pago si eso es un problema. No pondré animales vivos en el congelador si hay otra opción disponible, por favor no me pidas que vuelva a hacer eso .

A lo que Payne respondió: Está bien, pero para que lo sepas, la opción del congelador no es menos humana. Está bien, Bridget, estoy aquí para mis empleados. Siempre.

Woodson dijo que le contó a la junta del refugio sobre sus preocupaciones y renunció cuando no tomaron medidas.

El método no está permitido por las Directrices de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA), para la eutanasia de los animales, que también insiste en que la eutanasia solo se lleva a cabo por veterinarios totalmente calificados.

El detective de la oficina del sheriff del condado de Spencer, Chris King, dijo que se habían presentado más testigos sobre otras muertes por congelación. Uno de ellos reclamó un incidente en el que cuatro animales murieron después de haber sido puestos en el congelador al mismo tiempo.

King dijo que la investigación había sido transmitida al condado debido a conflictos de intereses en la policía local. Los investigadores investigarán exactamente cuántos gatos murieron por congelación, informa Eyewitness News.

El Refugio de Animales del Condado de Spencer no ha hecho comentarios públicos sobre las acusaciones.



Comentarios

publicidad
×