Internacional

Descubren túnel transfronterizo en construcción en frontera de Arizona

El túnel, de 60 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto, tenía aproximadamente 15.2 metros de largo


  • 18
  • Diciembre
    2018

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la policía mexicana descubrieron un túnel transfronterizo aún en construcción entre las comunidades limítrofes de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, durante una rutinaria inspección binacional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado este martes que el punto de entrada del túnel se encontró sumergido bajo el agua a lo largo del canal de vía internacional construido debajo de ambas ciudades de Nogales.

El túnel estaba adyacente al Puerto DeConcini y llegaba hasta debajo de un estacionamiento en Nogales, Arizona.

El túnel, de 60 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto, tenía aproximadamente 15.2 metros de largo, de los cuales unos 13 se extendían en territorio estadounidense.

Dentro del túnel, los agentes descubrieron herramientas de apuntalamiento y excavación estructural, lo que indica que la excavación aún estaba en progreso e incompleta.

La CBP indicó que los agentes continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto.

La agencia aseguró que la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson trabajará con socios estratégicos en México para detectar túneles en construcción a fin de evitar el movimiento de contrabando ilegal y de personas a través de la frontera.



Comentarios

publicidad
×