Internacional

Destina Unión Europea US$16 millones para catástrofes en Latinoamérica y Caribe

La Comisión Europea anunció hoy una ayuda de 14.3 millones de euros (unos 16 millones de dólares) para la reducción del riesgo de catástrofes naturales y el refuerzo de la resiliencia en América Latina y el Caribe en 2017


  • 24
  • Mayo
    2017

El anuncio se produce en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, en Cancún, México, en la que participará este miércoles el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Con el nuevo aporte, la Unión Europea (UE) pretende ayudar a las comunidades de la región a estar mejor preparadas para hacer frente a nuevas situaciones de emergencia como el huracán Matthew en Haití de 2016, los incendios forestales en Chile y las inundaciones en Perú y Colombia registradas a principios de este año.

El fondo también se utilizará para apoyar las necesidades de seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales.

La CE recordó que ha aportado más de mil millones de euros en ayuda humanitaria a América Latina y el Caribe desde 1994, con foco en las poblaciones más afectadas por los desastres naturales y la violencia, así como en preparar a las comunidades ante futuros riesgos.

América Latina y el Caribe es una de las regiones más propensas del mundo a las catástrofes naturales y está sumamente expuesta a riesgos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierras y sequías.






Comentarios

publicidad
×