Internacional

Detienen a estudiante alemán que hackeo a políticos en Navidad; se arrepiente

El joven de 20 años afirmó haber actuado solo, dijeron los funcionarios. Vive con sus padres y aún va a la escuela


  • 08
  • Enero
    2019

Un estudiante alemán admitió haberse robado los datos de políticos y celebridades y haberlos publicado en Internet, informaron las autoridades el martes.

El joven de 20 años, quien no fue identificado debido a las normas de privacidad en Alemania, afirmó haber actuado solo, dijeron los funcionarios. Vive con sus padres y aún va a la escuela, dijo Georg Ungefuk, portavoz de la división de la fiscalía alemana a cargo de delitos cibernéticos.

La policía registró su apartamento en el estado de Hesse, en el centro de Alemania, el domingo por la noche antes de detenerlo. El joven no tiene antecedentes penales y dijo arrepentirse de sus actos, informó Ungefuk en conferencia de prensa televisada en Wiesbaden.

Las autoridades afirman que unas 1,000 personas fueron afectadas por el robo de datos. En la mayoría de los casos los datos publicados no pasaron de ser los números o direcciones, pero hubo unos 60 incidentes en que apareció información más personal. El mensaje fue colocado en Twitter antes de Navidad, pero fue el jueves cuando mucha gente se percató de lo sucedido.

La información pertenecía a legisladores de todos los partidos en el Parlamento a excepción del ultraderechista Alternativa para Alemania.

Ungefuk dijo que el joven estaba molesto por declaraciones públicas hechas por políticos, periodistas y personalidades públicas. Aclaró, sin embargo, que el allanamiento del domicilio no produjo prueba concreta alguna de una motivación política particular.

El individuo dice que actuó solo al obtener ilegalmente información y publicarla, declaró Ungefuk. Añadió que por ahora no hay indicio alguno de que otras personas hayan estado involucradas.

El sospechoso fue dejado en libertad el lunes al no haber razón legal para mantenerlo detenido, dijeron las autoridades.

De ser hallado culpable podría ser sentenciado a hasta tres años de cárcel. Sin embargo, su caso es manejado en una corte para menores, lo que conlleva penas menos graves.



Comentarios

publicidad
×